¿Cuál es la carrera profesional para ti? 8 Consejos son el camino para el éxito en tu vida

¿Estás a punto de terminar tus estudios de media superior y no sabes qué estudiar? ¿Tienes dudas si la carrera elegida es la correcta?

No hay duda que la orientación vocacional debe visualizar a los jóvenes en el trabajo que realizará durante su desempeño laboral después de que termine la carrera. Para no tomar una decisión acelerada se debe considerar el perfil de egreso que exige cada licenciatura, las áreas de acción y los campos en los que se va a ejercer.

La mejor respuesta es buscar algo que te haga feliz, es por eso que te damos 8 consejos para poder elegir una carrera:

1.- Se debe conocer las prioridades, intereses, hacer un plan de vida, saber para qué somos buenos, habilidades y cómo es nuestro carácter. Reconocer cuáles son las actividades que más te gusta hacer, la materia que más te gusta estudiar, los temas de los cuales te gusta hablar y checa tu capacidad y disposición para trabajar en algo que en verdad te atraiga, como las matemáticas o los laboratorios de química y biología.

2.- Conocer el campo y no sólo quedarse con las ideas que se tienen sobre las diferentes carreras.

3.- Investigar el perfil, filosofía y orientación de la universidad en la que piensan estudiar, debido a que los planes de estudio e intereses de cada institución son distintos, aunque se trate de una misma licenciatura.

4.- Mantener una actitud activa y averiguar todo lo que se pueda con docentes, profesionales y estudiantes sobre las diferentes profesiones y sus posibilidades de desarrollo.

5.- Tomar una decisión de manera influenciada. Mucha gente dará opinión sobre los estudios, pero se debe tomar como consejos. Además, no dejarse influir por lo que esperan sus padres, por la carrera que está de moda o por dónde van a ir los amigos.

6.- Olvidar el dinero, no puedes tomar tu decisión por cuestiones económicas, porque si eliges una carrera que en un área que no es de tu agrado solo por el dinero, trabajarás inconforme toda tu vida.

7.- Para tomar la decisión, busca profesionales que se dediquen a la orientación vocacional. El asesoramiento es una parte crucial para conseguir encontrar aquello que realmente buscas.

8.- Lo ideal es que te ayudes también de un test vocacional, te dejamos la liga para que puedas complementar la información.  https://redoparin.com/Plataforma/instrucciones.html

En Universidad Oparin creemos que TUS APTITUDES E INTERESES SON EL CAMINO PARA TU ÉXITO EN LA VIDA. Es por eso que apoyamos al proceso de elección educativa, identificando vocación, aptitudes e intereses, del futuro estudiante.

Gran parte del éxito profesional radica en la elección educativa adecuada. En esta elección desconocemos en muchas ocasiones las verdaderas aptitudes e intereses, son claves para un desarrollo profesional exitoso. Es por eso nuestro interés en que el alumno pueda recibir el apoyo y asesoramiento para la elección de carrera.

Centro Universitario Oparin