02

Perfil del Egresado

El egresado de la maestría en Formación Docente tendrá la capacidad de atender las necesidades de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde una perspectiva teórica, metodológica de la pedagogía, así mismo incidir con las investigaciones para la creación de modelos educativos que en un principio expliquen y resuelvan las necesidades de orden social, cultural y ambiental en los diferentes niveles educativos.

Desarrollando habilidades estratégicas y de investigación en la expresión de proyectos educativos, analizando, evaluando, explicando y diseñando alternativas didácticas concretas, para atender las necesidades individuales, de grupo y colectivas, con la dirección de métodos cuantitativos y cualitativos.

Plan de Estudios (6 cuatrimestres)

Primer Cuatrimestre.

  • Seminario de Epistemología de la Educación y Filosofía-Educativa.
  • Seminario de Teoría Educativa.
  • Evolución Historica de la Educación.

Segundo Cuatrimestre.

  • Seminario de Teoría del Aprendizaje.
  • Seminario de Psicología.
  • Antropología Filosófica.

Tercer Cuatrimestre.

  • Seminario de Estrategías de Enseñanza y Aprendizaje.
  • Psicología Educativa.
  • Sociología Educativa.

Cuarto Cuatrimestre.

  • Educación Ambiental.
  • Psicologia del Aprendizaje.
  • Sociedad y Curriculum.

Quinto Cuatrimestre.

  • Seminario de Investigación Educativa.
  • Evaluación educativa.
  • Desarrollo Humano.

Sexto Cuatrimestre.

  • Diseño de Proyectos Educativos.
  • La aplicación de la tecnología a la educación.
  • Liderazgo y Dirección.

Formación de Titulación

  • Tesis y examen ante sínodo.
  • Estudio de posgrado (Doctorado).
  • Por promedio (9.5).
  Ver Flyer – PDF

RVOE 2004430 de fecha 5 de noviembre de 2004