ing-sistemas-computacionales

Perfil del Aspirante

El ingeniero en sistemas computacionales deberá aplicar matemáticas, algorítmica, programación y electrónica a la solución de problemas relacionados con el área de la computación y demás tecnologías afines, utilizando un enfoque integrador de todos los aspectos éticos, socioculturales, económicos, administrativos, políticos, científicos y tecnológicos inherentes al problema buscando siempre el beneficio del país.

Perfil Profesional

El alumno egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales será un profesional capaz de diseñar e instrumentar en cualquier tipo de organización los sistemas necesarios de un centro de información, capaz de cubrir las necesidades de la organización tanto internas como externas, por medio de la estructura, diseño y aplicaciones de sistemas digitales, utilizando las herramientas necesarias como redes digitales, sistemas operativos, bases de datos, para el logro de este fin. Asimismo evaluará y desarrollará aplicaciones de software, utilizando la lógica de programación con estructura de control, la abstracción modular y la abstracción de datos.

Campo de Trabajo y Área de Desarrollo Profesional

El Ingeniero en Sistemas Computacionales se desempeña en los sectores privado, público, académico y ejercicio libre de la profesión. Ejercicio libre de la profesión: Prestando de forma independiente sus servicios profesionales a los sectores público y privado. Constituyendo empresas formales que presten sus servicios computacionales a los diversos sectores. Sector público: Participa automatizando procesos administrativos en entidades gubernamentales en todos sus niveles, así como desarrollando software especializado para satisfacer los requerimientos específicos de dependencias gubernamentales. Sector privado: Se desempeñan como diseñadores y desarrolladores, líderes y administradores de proyectos computacionales, en empresas de transformación, servicios y comerciales, nacionales e internacionales. Sector académico: Incorporándose a instituciones educativas de nivel medio superior y/o superior como docentes e investigadores. Incorporándose a centros de investigación nacionales e internacionales en sus palanes de posgrado, participando en actividades tales como: desarrollo de nuevas tecnologías, divulgación del conocimiento y docencia.

  Ver Flyer – PDF

R.V.O.E. 2004427 5-Nov-2004