mercadotecnia

Descripción

Es el profesional encargado de la gestión de planes y la toma de decisiones estratégicas de mercado priorizando al generación de valor e innovación para el consumidor y la sociedad a través de factores propios de estudio; Promoción, Plaza o distribución y Precio. Vinculando a una organización con el consumidor.

Características del Aspirante

La Licenciatura en Mercadotecnia esta diseñada para aquellos aspirantes que muestren un interés por los negocios, por la investigación de mercados, por la comercialización y promoción de productos y servicios.

Perfil del Egresado

El Licenciado en Mercadotecnia contará con los conocimientos teóricos – metodológicos que le permitirán actuar como profesional de excelencia, en las áreas de la industria, comercio, servicios y organizaciones públicas, en el ámbito estatal, regional, e internacional; desempeñando actividades relacionadas con la toma de decisiones de alta dirección, ámbito publicitario y promoción de ventas, en la investigación de mercado, administración de ventas, en el diseño e implantación de programas para las empresas ubicadas en su entorno social e incursionar en el proceso de la globalización empresarial. Todo esto, considerando valores éticos en la búsqueda del desarrollo económico de las organizaciones.

Campo y Mercado de Trabajo

El Licenciado en Mercadotecnia tiene amplias oportunidades de desarrollarse profesionalmente en organizaciones públicas y sociales, empresas privadas del sector industrial, comercio, y servicios, relacionadas con actividades de análisis, diseño, desarrollo, implementación, administración y control de estrategias de comercialización de bienes y servicios adecuados a diferentes mercados en territorio regional, nacional y en el extranjero, o de manera independiente como asesor o consultor, así como proporcionar un servicio a la sociedad.

  Ver Flyer – PDF

R.V.O.E. 2004428 5-Nov-2014