Mercadotecnia

No sólo busques crear negocios, busca crear relaciones.

Universidad. Modalidad escolarizada.

Es el profesional encargado de la gestión de planes y la toma de decisiones estratégicas de mercado priorizando la generación de valor e innovación para el consumidor y la sociedad a través de factores propios de estudio; promoción, plaza o distribución y precio. Vinculando a una organización con el consumidor.

  • Incorporado
    a la SEP
  • +
  • Docentes
    capacitados
  • +
  • Educación de
    vanguardia
  • +
  • Vinculaciones
    y convenios
  • +
  • Atención
    personalizada
  • +
  • Ambiente
    sano

Perfil del estudiante.

La Licenciatura en Mercadotecnia esta diseñada para aquellos aspirantes que muestren un interés por los negocios, por la investigación de mercados, por la comercialización y promoción de productos y servicios.

Perfil de egreso.

Ejercer actividades relacionadas con la toma de decisiones de alta dirección.
Trabajar en la industria, comercio, servicios y organizaciones publicas; en el ámbito estatal e internacional.
Practicar en el ámbito publicitario y promoción de ventas investigación de mercado y administración de ventas.
Diseñar e implantar programas para las empresas.
Incursionar en el proceso de la globalización empresarial.

El Licenciado en Mercadotecnia contará con los conocimientos teóricos – metodológicos que le permitirán actuar como profesional de excelencia, en las áreas de la industria, comercio, servicios y organizaciones públicas, en el ámbito estatal, regional, e internacional; desempeñando actividades relacionadas con la toma de decisiones de alta dirección, ámbito publicitario y promoción de ventas, en la investigación de mercado, administración de ventas, en el diseño e implantación de programas para las empresas ubicadas en su entorno social e incursionar en el proceso de la globalización empresarial. Todo esto, considerando valores éticos en la búsqueda del desarrollo económico de las organizaciones.

Campo profesional.

Publicidad.
Agencias.
Comercio.
Análisis y estrategias.
Practica profesional independiente.

El Licenciado en Mercadotecnia tiene amplias oportunidades de desarrollarse profesionalmente en organizaciones públicas y sociales, empresas privadas del sector industrial, comercio, y servicios, relacionadas con actividades de análisis, diseño, desarrollo, implementación, administración y control de estrategias de comercialización de bienes y servicios adecuados a diferentes mercados en territorio regional, nacional y en el extranjero, o de manera independiente como asesor o consultor, así como proporcionar un servicio a la sociedad.

Plan de estudios.

Primer semestre.

Contabilidad I.
Macroeconomía.
Introducción a la Informática.
Proceso Administrativo.
Derecho Constitucional y Administrativo.

Segundo semestre.

Contabilidad II.
Microeconomía.
Matemáticas Financieras.
Administración de Factor Humano.
Derecho Civil.

Tercer semestre.

Contabilidad III.
Problemas Socioeconómicos de México.
Estadística Descriptiva y Diferencial.
Metodología de la Investigación.
Derecho Mercantil.

Cuarto semestre.

Teoría de Mercadotecnia.
Introducción a las Finanzas.
Contabilidad.
Costos de Análisis del Consumidor.
Publicidad I.

Quinto semestre.

Investigación de Mercado I.
Planeación Y Control Financiero.
Contabilidad Administrativa.
Mercadeo y Comercialización.
Publicidad II.

Sexto semestre.

Investigación de Mercados II.
Administración Financiera.
Teoría de ñas Organizaciones.
Análisis de Precios.
Administración de Ventas.

Séptimo semestre.

Desarrollo de Productos.
Formulación y Evaluación de Proyectos de Investigación.
Desarrollo Organizacional.
Seminario de Mercadotecnia Estratégica.
Promoción de Ventas.

Octavo semestre.

Mercadotecnia de Servicios.
Seminario de Calidad Total.
Seminario de Información en Mercadotecnia.
Seminario de Dirección de Mercadotecnia.
Mercadotecnia Industrial.

Noveno semestre.

Mercadotecnia Internacional.
Desarrollo de Emprendedores.
Seminario de Finanzas.
Seminario de Comunicación en Mercadotecnia.
Seminario de Habilidades Directivas.

R.V.O.E. 2004428 5-Nov-2014