El egresado de la maestría en Formación Docente tendrá la capacidad de atender las necesidades de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde una perspectiva teórica, metodológica de la pedagogía, así mismo incidir con las investigaciones para la creación de modelos educativos que en un principio expliquen y resuelvan las necesidades de orden social, cultural y ambiental en los diferentes niveles educativos.
Desarrollando habilidades estratégicas y de investigación en la expresión de proyectos educativos, analizando, evaluando, explicando y diseñando alternativas didácticas concretas, para atender las necesidades individuales, de grupo y colectivas, con la dirección de métodos cuantitativos y cualitativos.
Primer Cuatrimestre.
Seminario de Epistemología de la Educación y Filosofía-Educativa.
Seminario de Teoría Educativa.
Evolución Historica de la Educación.
Segundo Cuatrimestre.
Seminario de Teoría del Aprendizaje.
Seminario de Psicología.
Antropología Filosófica.
Tercer Cuatrimestre.
Seminario de Estrategías de Enseñanza y Aprendizaje.